jueves, 25 de agosto de 2016

Chormi la Mascota Oficial de la Copa Mundial ub-20 de la FIFA República de Corea 2017



La mascota oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 fue presentada el jueves 25 de agosto d 2016 por el Comité Organizador Local (COL).

La mascota elegida es un pequeño tigre que responde al nombre de Chaormi. En coreano, su nombre significa algo así como "el que crece vigoroso y con pasión", en analogía con el creciente entusiasmo que despierta el fútbol y la expectación por el torneo que aumenta a medida que éste se aproxima.

Chaormi es una peculiar y emblemática representación de Corea, a caballo entre las culturas tradicional y contemporánea del país asiático. El tigre tiene resonancias históricas, ya que el felino está muy presente en la narrativa oral coreana, y además viste un hanbok, atuendo tradicional de este país, aunque su aspecto moderno resultará atractivo a los aficionados más jóvenes de todas las latitudes.


La mascota oficial pretende concentrar el entusiasmo de la afición de todo el mundo, a la que no le resultará difícil identificarse con el apasionado, desenfadado y deportista Chaormi, que personifica toda la alegría que reporta el fútbol. Como explica Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA: "Para la FIFA y el COL, la presentación de la mascota oficial marca otro hito en los preparativos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. Puesto que Chaormi simboliza la alegría de jugar, es un embajador perfecto de nuestro deporte que servirá de inspiración a futbolistas e hinchas".

La primera aparición de Chaormi ante los aficionados será en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre la República de Corea y la RP China del 1 de septiembre en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Se espera que la mascota, de la mano del COL, emprenda una gira por las ciudades anfitrionas con el objetivo de motivar y alentar a los jóvenes coreanos a practicar el fútbol y a asistir al torneo.


Como en un artículo que anteriormente realizamos, dijimos que  una mascota es un símbolo que personifica los valores de marca, al contrario de un logotipo una mascota tiene vida propia: camina, sonríe, habla, entre otros rasgos físicos; lo cual genera un acercamiento de la marca con el público muchos mas cercano. De vital importancia para un evento como en este caso es una Copa Mundial de Fútbol donde se busca interacción con los aficionados al fútbol, la mascota ayuda a esto además de generar ingresos bastante importantes en cuando a la venta de piezas de merchandising y promoción.

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