Cada año la revista especializada en el mundo de
negocios y finanzas Forbes, saca un
listado de conocido como Fab 40, en donde hace un top de las marcas deportivas
mas valiosas en el presente año; este top se realiza en 4 categorías que son
marcas deportivas, deportistas, eventos deportivos y entidades deportivas.
Factores como la globalización, inversión de un país desarrollado como los
Estados Unidos en donde el deporte es considerado como una industria económica
además de entretenimiento, son quizás los factores por los cuales en estos
ranking sobresalen marcas, eventos, deportistas y clubes deportivos de este
país, en donde alrededor del deporte se construyen estrategias de marketing
deportivo con el fin de captar la atención de los fans.
Ya el punto de reflexión está en deportes que son muy
populares en el mundo, que no cuentan con representación en estos ranking como
es el caso del Ciclismo, que quizás al verse involucrado por los escándalos de
doping la inversión en el es poca en comparación con otros deportes, perdiendo
así posicionamiento en el medio deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario