La revista Forbes
recientemente saco la lista de los deportistas mas poderosos durante el 2012,
para lograr esto parte importante es su rendimiento deportivo, como también las cualidades que en ellos ven las marcas para ser su imagen.
Para las marcas brindar
patrocinio es importante en el sentido que se vea el retorno, tanto de
inversión como de posicionamiento de marca, para lograr esto debe tener en cuenta varios aspectos: es que el club o
deportista que patrocine goce de un buen presente deportivo, esto significa que
participe y gane torneos en donde tenga un buen impacto y alcance de público, que este identificado el
deportista con los valores de marca del producto, que el deportista tenga una
disciplina que vaya mas allá de la competición, y como valor muy importante es
el carisma y la empatía con el público.
La clasificación de Forbes para el 2012 fue la siguiente:
Roger Federer 40
millones de dólares
Tiger Woods 78
millones de dólares
Lebron James
60 millones de dólares
Kobe Bryan 62 millones
de dólares
Phil Mickelson 49 millones de dólares
David Beckham 47 millones de dólares
Cristiano Ronaldo 44 millones de dólares
Lionel Messi 41 millones de dólares
Usain Bolt 24 millones de dólares
Rafael Nadal 26 millones de dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario