Días antes del debut del club River Plate en
Mundial de Clubes, las redes sociales y algunos medios convencionales en la
Argentina se han visto impactados por una campaña que el club argentino lanzo
días atrás, la cual esta cargada de mensajes bastante originales para apoyar al
equipo.
La campaña se basa en el concepto de Samurái, el
cual es un símbolo propio de la cultura Japonesa, el cual tiene una serie de
cualidades y características que lo identifican como un ser espiritual,
guerrero y positivo.
Para esta campaña River Plate muestra a sus
jugadores y cuerpo técnico como unos
Samuráis que están formados bajo las bondades de: coraje, bondad, respeto,
honestidad, lealtad y honor. Cada una de estas características se adaptan bajo
la temática del fútbol; en donde en cada una de las piezas se describe cada una
de ellas, con una imagen bastante llamativa de cada uno de los samuráis en
donde un jugador según sus características dentro de la cancha la refleja.
En las redes sociales utilizan un Hashtag que es
#SamuraisDeRiver el cual tanto seguidores como medios de comunicación lo han
utilizados en sus post, los cuales han logrado llevar en varias ocasiones como
tendencia en las distintas redes sociales.
La campaña cuenta con un comercial, el cual
resume la campaña con unas imágenes impactantes y una locución bastante
llamativa que le da esa connotación de algo épico y heroico, lo que el Club va
a ser en Japón, el comercial se encuentra en el canal de Youtube del Club
Así mismo la campaña fue llevada a las calles en
Buenos Aires, en donde utilizaron medios exteriores como paradero de buses,
Habladores en centros comerciales, vallas, en vehículos de transporte publico.
Este tipo de campañas son efectivas y llaman mucho la atención cuando se tiene un
concepto bien logrado como en este caso,
en donde se combina muy bien el copy
con las imágenes utilizadas, además de contextualizar muy bien el
concepto con el entorno futbolístico del Club River Plate.
la combinación cromática Japón-River facilita mucho el trabajo. Si los colores de la bandera de Japón o los de River fueran diferentes esto no habría sido posible.
ResponderEliminar