El club brasilero de fútbol Corinthians se consagro campeón del Brasileirao, y como es usual en los equipos campeones, que ofrezcan a sus seguidores diferentes promociones, premios; como también las marcas patrocinadoras realicen estrategias de marketing deportivo entorno al club campeón.
El club en su tieneda virtual, el club lanzo una colección de 2 diseños alusivos al hexacampeonato, en colores blanco y negro, una con un texto alusivo a los hinchas rivales como “pare de llorar y comience a aplaudir” , otro dirigido a los seguidores del club “hoy Hexa siempre Corinthians”
La marca encargada de diseñar los uniformes del equipo, Nike lanza para clásico Paulista frente al Sao Pablo, una camiseta inspirada en la bandera del Estado de Sao Paulo, la cual lucirá seis franjas blancas las cuales simbolizan el número de títulos obtenidos en la Primera División del fútbol Brasilero. Así mismo lanzo una camiseta con el texto Timao Hexa y tiene las 6 fechas en sentido horizontal cuando el club se coronó campeón.
En la parte interior del cuello, hay un rectángulo negro con la inscripción “Poderoso Timao”, que tiene las seis franjas blancas de campeón.
Durante la temporada el club utilizo un lema “Fala pouco, joga muito” (habla poco, juega mucho) el cual utilizaron durante la temporada en sus diferentes redes sociales, les sirve de apoyo para promocionar el lanzamiento de esta camiseta.
La marca de cerveza Brahama Sponsor oficial del club, realizó una promoción, en la cual los asociados al club pueden comprar 2 cervezas y llevarse 3, esta es una promoción que es por tiempo limitado, la cual comenzaba el 20 de noviembre y concluye el 22 del mismo mes, osea 2 días de promoción, lo cual es una estrategia de fidelización bastante atractiva para el seguidor del club, la cual se realizo con el nombre del Fiel Torcedor.
Así mismo esta marca de cerveza realizó un comercial bastante divertido, en donde 3 músicos interpretaron el himno del Timano utilizando como instrumentos los diferentes envases de la cerveza, el cual tiene como resultado una rítmica bastante contagiosa y divertida.
En este día de celebración por el título obtenido , en clásico Paulista frente al Sao Pablo, el club aprovechará para lanzar su APP, en donde los seguidores tendrán otra opción para interactuar con el Corinthians.
Este es un un ejemplo mas, de cómo los clubes aprovechan ser campeones para realizar diferentes actividades en torno al titulo obtenido y como también los sponsor realizan estrategias de marketing Deportivo, baste llamativas para los seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario