Las cilcovías se han convertido en un espacio propicio para
la actividad física, donde cada domingo en Medellín, se ve gran cantidad de
personas, que trotan, caminan o montan bicicleta, desde
las 7:00 a.m. en diferentes puntos de la ciudad donde se cierran calles para
esta practica deportiva.
Para una marca es importante estar presente en este tipo de actividades, en la cual transitan gran
cantidad de personas, las cuales tienen un actividad en común como en este caso
es el deporte, donde asisten personas de todas las edades y estratos sociales,
teniendo como motivos salir de la rutina
de la semana, habito de salud, entrenamiento deportivo de aficionados o
deportistas elite. Este tipo de
actividades con presencia masiva de personas, son a las que las marcas les debe
llama la atención, pero curiosamente en
las ciclovías no es frecuente la
presencia de actividades realizadas por marcas comerciales.
En las ciclovías usualmente no se realizan activaciones de
marca, solo esta presente como marca el INDER que es la entidad organiza y
dirige las ciclovías en la ciudad, además
se ve una que otra actividad realizada por grupos que practican cross
fit en donde realizan demostraciones con el fin de conseguir adeptos a esta
disciplina. En lo que tiene que ver con presencia de marcas, únicamente están
presentes cuando hay competencias
deportivas, donde hay marcas patrocinadoras con stands para la degustación de
productos, pero no existe una presencia constante de las marcas en un espacio
que es propicio para estar en un contacto directo con un publico especifico,
que es ahí donde la marca debe hacer parte de esa actividad para generar una
empatía para generar posicionamiento en la mente del consumidor.
Durante este mes de mayo las marcas Gef y Sura realizaron
activaciones de marca en las ciclovías de la ciudad, que de alguna manera
generan recordación.
Gef realizó una actividad llamada Gef Machine, la cual le indicaba a
través de una maquina a la persona el
tipo de ejercicio y el número de repeticiones para obtener un premio de la
marca, los ejercicios van desde flexiones de brazos, hasta 30 saltos en cuerda,
todos contados y medidos por la maquina capturadora de movimiento la cual brindaba una recompensa al final; esta
activación contó con la participación de personas de todas las edades, las
cuales se divirtieron e interactuaron con la marca. Esta actividad se llevo
acabo en la ciclovía de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Otra marca que ese mismo día realizo una activación fue Sura,
la cual ubico en la ciclovía de la avenida el poblado una carpa en donde regalaban agua los personas que transitaban por allí, la
marca tiene un gran acierto, ya que los valores de marca como es la seguridad
la asocia a la seguridad que requiere el deportista al consumir agua durante la
practica deportiva; este es el punto al cual las marcas deben llegar para
asociar sus valores con el deporte, lo cual hace el marketing deportivo.
Se puede concluir que las marcas están dejando pasar una
buena oportunidad de generar impacto y recordación, pues no es lo mismo la pasividad
de un comercial de televisión, que el contacto y la interacción que brinda una
actividad en una ciclovía.
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