En la actualidad cada deporte tiene uno o varios
deportistas que sobresalen por su calidad deportiva, lo cual los hace
atractivos para ser imagen de campañas
publicitarias de diferentes
marcas; es así como en tenis están: Federer, Nadal , Djokovic, en Futbol :
Messi, Cristiano Ronaldo, en el Baloncesto de la NBA LeBron James es quien
acaparó en el último tiempo las miradas de varias marcas.
Desde El 11 de Julio de 2104 cuando LeBron James anunció
su regreso a los Cavaliers de Cleveland
lo causo una gran conmoción en el mundo de la NBA, en donde se comenzó a
especular desde que número usaría hasta la conformación del nuevo equipo del
cual haría parte la gran estrella de la NBA.
Así mismo las marcas comenzaron a estructurar estrategias en Marketing Deportivo, en la
asociación de cambio de equipo de LeBron James con sus productos, fue cuando Nike decide
cambiar el logo de la línea de productos de LeBron James, el cual fue lanzado
en octubre del 2010 y hasta ahora se había conservado el mismo, ya 10 años después Nike decide hacer un
cambio, así mismo lanza una nueva línea de zapatillas con las cuales se lanza
su nuevo logo.
Ya para el mes de Octubre una semana antes de
comenzar la temporada regular de la NBA, la marca de audífonos Beats By Dre lanza una campaña cargada de imágenes y
sonidos muy emotivos en donde son protagonistas las calles de Akron ciudad de
origen de leBron James, esta campaña estuvo compuesta por un comercial
extendido y otros cortos protagonizados por
la estrella de la NBA y su madre, en donde la parte emotiva es muy bien
manejada.
Días después de lanzada la campaña de Beats by Dre,
la bebida Sprite con una campaña llamada
First Home Game, en donde usa las calles de Akron además de la interacción del
jugador con los habitantes de la
ciudad y estos se muestran felices del
retorno de su ídolo tanto en imágenes como en pequeños relatos que algunos
seguidores hacen en el spot.
Luego en un
spot mas comercial no tan emotivo como los anteriores, LeBron James con
una imagen mas elegante, es el protagonista de la campaña de Kia K900, siendo
Kia socio oficial de la NBA durante siente años, Tim Chaney, vicepresidente de marketing de Kia Motors
America, ha declarado a ESPN que “No estábamos buscando activamente otro
patrocinio, pero LeBron nos dijo, después de conducir el coche este verano, que
le gustó tanto, que decidimos asociarnos con él. Nos aporta credibilidad de
manera instantánea.”
El 30 de octubre, día del debut de los Cavaliers de
Cleveland en la temporada regular de la
NBA, Nike lanza una campaña llamada Together, en el spot LeBron James motiva a sus compañeros antes del
compromiso, en el cual se le une todas las personas desde diferentes partes de
la ciudad, en donde cuenta con las apariciones de su madre, niños de la
Fundación de LeBron James Family
Foundation, de esta manera Nike apela a la emoción y al sentido de pertenencia por el equipo de
la ciudad.
Paralelo a esta serie de campañas comerciales,
LeBron James continuó trabajando intensamente en su Fundación Lebron James
Family Foundation, en donde en este ultimo tiempo ha trabajado en una campaña
llamada “I promise” la cual desde su sitio web promocionó la venta de manillas,
las cuales de colección privada todas se vendieron, y otra de una colección mas general están a la
venta, además de una campaña que se viralizada
con el hashtag #ipromise
en donde LeBron James era el protagonista
En conclusión este mes de octubre ha sido sin lugar a
dudas, el mes de las marcas teniendo como imagen a LeBron James en sus estrategias de Marketing Deportivo, el cual les dará el
reconocimiento y por ende el posicionamiento que las marcas buscan, gracias a
la imagen de la estrella de la NBA.
Aprovechar el buen momento de un deportista en el
aspecto deportivo, además de estar acompañado por una noticia que genere
impacto, como es en este caso el retorno de LeBron James a Cleveland, es algo
que supieron aprovechar las marcas Beats by Dre, Sprite y Nike; usando en sus
mensajes un tono de comunicación emotivo en el cual se involucra demasiado a
los seguidores de la estrella de la NBA, en donde el producto es un acompañante
en el spot y no roba el protagonismo que es el retorno de LeBron James y el
sentimiento de sus seguidores por tenerlo de vuelta.
Algunos datos de este artículo se tomaron del sitio www.lajugadafinanciera.com
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