Tras un año de su retiro el ex basquetbolista de los Angeles
Lakers Koby Bryant, se encuentra concentrado no en los Playoffs de la NBA sino
en como hacerle daño a Gatorade en el mercado de las bebidas hidratantes.
Koby Bryant ahora es un importante inversionista de la bebida deportiva BodyArmor la cual tiene seis años de estar en el mercado estadounidense, la cual va a lanzar una campaña publicitaria, la mas grande en su historia en donde Bryant es el director creativo.
Koby Bryant ahora es un importante inversionista de la bebida deportiva BodyArmor la cual tiene seis años de estar en el mercado estadounidense, la cual va a lanzar una campaña publicitaria, la mas grande en su historia en donde Bryant es el director creativo.
El tema de la campaña es el papel de la obsesión en el juego
para los atletas. El primer comercial de esta campaña cuenta con las apariciones de Dustin
Johnson, James Harden, Mike Trout, Anthony Rizzo, Andrew Luck, Richard Sherman,
Dez Bryant, Kristaps Porziņģis y Skylar Diggins. El spot se realizó en
negro y blanco con la excepción de botellas de BodyArmor, que beben los atletas
al final de agotador entrenamiento.
Gatorade, que tiene una enorme ventaja sobre la cuota de
mercado frente a BodyArmor, el cual ha
utilizado durante mucho tiempo los atletas en sus anuncios con una plantilla de
la lista A, que ha incluido recientemente Usain Bolt, JJ Watt, Bryce Harper,
Serena Williams y Cam Newton. El enfoque creativo de BodyArmor a Gatorade,
Bryant dijo que su marca está tratando de crear un "movimiento".
"Es una cosa para inspirar a los atletas a querer ser
grande y se ve una gran cantidad de marcas que hacen eso", dijo. "Lo
que estamos tratando de hacer en su lugar es el desafío. Y hay una gran diferencia
entre inspiradora y desafiante."
Y agregó: "Vivimos en una época donde los niños ahora
están rodeados por una gratificación instantánea". Pero "en el
deporte no se puede hacer eso.”
"He estado en la narración de historias durante mucho,
mucho, mucho tiempo", dijo. "Todo comenzó cuando por primera vez
llegó a la liga y tenía una fascinación por las historias y las campañas y la
forma de escribir y crear algunas de esas cosas a mí mismo."
"Ser creativo es lo que me gusta hacer", dijo
Bryant. "Trabajar con un gran redactor para asegurarse de que mi
visión llega a buen término es extremadamente importante." Preguntó
donde su inspiración creativa procede de él citó un profesor de secundaria,
Jeanne Mastriano, que lo convirtió en autores y pensadores como Joseph
Campbell, el escritor y mitólogo mejor conocido por el libro "Un héroe de
las mil caras."
"Me enamoré con él en ese momento en el tiempo", dijo Bryant. "En términos de mi proceso se inicia siempre con la verdad de la marca. Una vez que encuentre que la verdad se hace muy fácil de colocar que a la naturaleza humana en su conjunto y tienen que hablar a un público más amplio." Dice Bryant en una entrevista para la revista especializada en publicidad Advertising Adge.
El spot de BodyArmor saldrá
al aire durante los Playoffs de la NBA en TNT, ESPN y ABC.
El marketing deportivo son varios los deportistas y ex
deportistas que prestan su nombre para que una marca reconocida los convierta
en marca, tales son los casos de Messi con Adidas, Roger Federer
y Michael Jordan con Nike, entre otros mas, pero en este caso es un ex
deportista que pone a servicio de una marca no solo su inversión económica sino
también su creatividad publicitaria al servicio de la marca
Fuente: Advertising Adge
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