Nissan acaba de realizar un contrato por cuatro
años para patrocinios en 100 colegios y universidades, esto incluye la
señalización de la marca en cientos de estadios y arenas en donde la marca
estará presente con los logos de las escuelas en anuncios de televisión. El
contrato abarcará 22 deportes practicados tanto por hombres como mujeres, lo
que le permitirá a Nissan llegar a 22 millones de estudiantes y 188 millones de
aficionados en todos los Estados Unidos,
esto de acuerdo con las estimaciones proporcionadas por Nissan.
Nissan no reveló cifras de este patrocinio, pero
Jereny Tucker encargado de comunicaciones VP-marketing y medios de Nissan North
America, lo calificó como “masiva y compleja”
Dentro de esta acción patrocinadora, Nissan creó
un libro de estrategias de marketing personalizado para cada escuela, así por
ejemplo anuncios regionales y locales de televisión para Nissan y sus
concesionarios se etiquetarán con logotipos y slogans para la universidad
local, también incluyen planes para otros medios como prensa, radio y anuncios
de medios de comunicación social, así como pauta en el campus; todo esto lo que
hace es crear una comunicación y estrategia publicitaria muy asertiva ya que
cada escuela maneja públicos muy diferentes.
Este plan de patrocinio se pondrá en marcha en el
2016, donde se destaca el patrocinio del encuentro entre la Universidad de
Texas vs Universidad de Oklahoma en fútbol, más conocido como el “Red River
Showdown”.
Para comenzar a familiarizar al público con esta
estrategia, Nissan lanza la aplicación
“Die Hard Fan” la cual permite a los aficionados a pintar sus rostros
con los colores de su equipo favorito.
Los seguidores pueden elegir entre los diseños que representan a casi
todos los 100 equipos universitarios que
Nissan patrocinará. La aplicación permite a los seguidores pintar su rostro
sobre una imagen o retrato ya predeterminado. Los diseños fueron creados sobre
modelos humanos y luego digitalmente remasterizados para la aplicación.
Esta nueva estrategia de Nissan es un acierto,
debido a la gran acogida e interés que
el publico Norteamericano muestra ante los deportistas en formación, se puede
ver como canales deportivos de televisión transmiten juegos de baloncesto y
fútbol americano en donde se ven totalmente llenos de publico, y esto para la
visualización de una marca es una gran oportunidad para lograr posicionamiento
en un publico que se interesa en conocer los nuevos talentos deportivos además
de lograr una empatía por una marca que tiene el mismo fin.
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