lunes, 9 de noviembre de 2015

Nissan apuesta por el deporte colegial y universitario en los Estados Unidos


Nissan acaba de realizar un contrato por cuatro años para patrocinios en 100 colegios y universidades, esto incluye la señalización de la marca en cientos de estadios y arenas en donde la marca estará presente con los logos de las escuelas en anuncios de televisión. El contrato abarcará 22 deportes practicados tanto por hombres como mujeres, lo que le permitirá a Nissan llegar a 22 millones de estudiantes y 188 millones de aficionados  en todos los Estados Unidos, esto de acuerdo con las estimaciones proporcionadas por Nissan.

Nissan no reveló cifras de este patrocinio, pero Jereny Tucker encargado de comunicaciones VP-marketing y medios de Nissan North America, lo calificó como “masiva y compleja”

Dentro de esta acción patrocinadora, Nissan creó un libro de estrategias de marketing personalizado para cada escuela, así por ejemplo anuncios regionales y locales de televisión para Nissan y sus concesionarios se etiquetarán con logotipos y slogans para la universidad local, también incluyen planes para otros medios como prensa, radio y anuncios de medios de comunicación social, así como pauta en el campus; todo esto lo que hace es crear una comunicación y estrategia publicitaria muy asertiva ya que cada escuela maneja públicos muy diferentes.


Este plan de patrocinio se pondrá en marcha en el 2016, donde se destaca el patrocinio del encuentro entre la Universidad de Texas vs Universidad de Oklahoma en fútbol, más conocido como el “Red River Showdown”.






Para comenzar a familiarizar  al público con esta estrategia, Nissan lanza la aplicación  “Die Hard Fan” la cual permite a los aficionados a pintar sus rostros con los colores de su equipo favorito.  Los seguidores pueden elegir entre los diseños que representan a casi todos los 100 equipos universitarios  que Nissan patrocinará. La aplicación permite a los seguidores pintar su rostro sobre una imagen o retrato ya predeterminado. Los diseños fueron creados sobre modelos humanos y luego digitalmente remasterizados para la aplicación.



Esta nueva estrategia de Nissan es un acierto, debido a la gran acogida e interés  que el publico Norteamericano muestra ante los deportistas en formación, se puede ver como canales deportivos de televisión transmiten juegos de baloncesto y fútbol americano en donde se ven totalmente llenos de publico, y esto para la visualización de una marca es una gran oportunidad para lograr posicionamiento en un publico que se interesa en conocer los nuevos talentos deportivos además de lograr una empatía por una marca que tiene el mismo fin.

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