El mes de octubre fue decretado a nivel mundial el mes del Modo Rosa, esto se hizo con el fin de incentivar a la población de practicarse el autoexamen para prevenir el cáncer de mama, ya que es el cáncer que mas mortalidad causa en la población femenina y en una menor proporción en los hombres. Esta campaña la aplican tanto empresas publicas como privadas en sus diferentes campañas de promoción tanto en publicidad convencional como en redes sociales.
Por esta razón el deporte es un buen medio para
la difusión de la campaña modo rosa, ya que llega a todos los estratos
sociales, es difundido en todos los medios de comunicación; es por esta razón
que el pasado mes en diferentes ligas deportivas a nivel mundial se vieron
cambios que muchas seguidores en un principio no entendían por que su equipo
favorito en su uniforme lucia de color rosado, ya fuera en la camiseta, medias,
pantaloneta o alguna franja en el uniforme.
A continuación veremos algunas campañas realizadas en varias ligas latinoamericanas:
El Atlético Nacional en su fan page de facebook publico una serie de piezas en las cuales se explica la importancia del autoexamen en las mujeres, los jugadores en su camiseta el número fue usado el color rosado.
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) en sus Fan
Page de Facebook publica en su portada un mensaje dirigido a las seguidoras del
equipo, como también las medias usadas por los jugadores en su segundo uniforme
fueron de color rosado.
En la liga Mexicana los árbitros usaron en su
uniforme camisetas de color rosa, lo cual es algo novedoso ya que no es un
color que usen frecuentemente los jueces.
Los Rayados de Monterrey en asocio con Puma,
lanzaron una camiseta edición especial
por ese mes dirigida al publico femenino, lo que se vendiera de esas camisetas
un porcentaje va dirigido a instituciones que trabajan por la prevención del cáncer
de mama. Así mismo en su Fan Page utilizaron piezas en las cuales sobre sale el
copy “Somos Rayadas” en donde se promociona la compra de la camiseta por ese
fin, como también piezas con mensajes dirigidas al publico femenino; este es el tercer año en el que el Club participa de esta campaña.
El Club América de México, también en su Fan Page
en su portada e imagen de perfil utilizo la imagen distintiva de la campaña
modo rosa acompañado con el hasta #SienteTuSalud, como también el color rosa en
el número de la camiseta de los jugadores
En la Argentina el Club River Plate, tanto en la
camiseta como en la pantaloneta con el listón rosa, con las siglas de la Liga
Argentina Contra de Lucha Contra el Cáncer, LALCEC, como también en los
partidos de local salían con una pancarta alusiva a la campaña.
El Club Atlético Boca Juniors, con su filial Boca
Social también trabajaron al lado de Liga Argentina Contra de Lucha Contra el
Cáncer, LALCEC, realizando mamografías gratuitas en el Fuerte Apache junto a la
Fundación Carlos Tevez, dirigida a las mujeres que no cuentan con cobertura
puedan tener este examen para poder prevenir el cáncer de mamá, en su Fan Page
de Facebook se colocaron post con fotografías y piezas alusivas a esta campaña
Este tipo de acciones que se caben en lo se
denomina Marketing Social, caben dentro del ámbito deportivo, es bueno ver como
empresa privada, publica, fundaciones, organizaciones sin animo de lucro y los clubes deportivos se unen por fin
social.
Este tipo de acciones que se caben en lo se denomina Marketing Social, caben dentro del ámbito deportivo, es bueno ver como empresa privada, publica, fundaciones, organizaciones sin animo de lucro y los clubes deportivos se unen por fin social.
ResponderEliminarEste tipo de organización es muy buena.
El cuidado de las mujeres.