martes, 7 de abril de 2020

El ciclismo da un paso adelante al COVID-19






Ante lo que se está viviendo hoy en el deporte a nivel mundial por el COVID-19 donde han sido muchos los eventos deportivos que se han tenido que postergar y otros cancelar, aparecen los video juegos y los eSports como una solución, justamente día de ayer se realizó  por primera vez una competencia oficial de un deporte profesional de manera virtual,  fue en la 104ª edición  del  Tour de Flandes competencia de ciclismo de ruta  en donde se dieron cita  importantes ciclistas del UCI World Tour como: Nicolas Roche, Thomas De Gendt, Jasper Stuyven, entre otros más.

Para esta carrera se usó la plataforma Bkool  que es la  más acercada a la realidad para la práctica del ciclismo y con un rodillo inteligente en donde cada ciclista hizo parte del pelotón de esta carrera, desde sus hogares se conectaron, lucieron su indumentaria y así participaron de esta clásica.

La transmisión se llevó a cabo en vivo y en directo por el canal de Youtube de Flanders Classics (compañía que organiza diferentes carreras ciclísticas en Bélgica) en donde tuvo aproximadamente 60.000  espectadores. 
En ciertos tramos del recorrido y en el final de la carrera hay presencia de diferentes marcas como  el banco belga KBC, la compañía de telecomunicaciones belga Proximus, el periódico Het Nieuwsblad. Así mismo los equipos participantes, sus marcas patrocinadoras eran exhibidas tanto en la camiseta de los participantes como en un baking que acompañaba a cada ciclista.  Lo  que hace pensar que este tipo de competencias online ayuda a activar las marcas patrocinadoras tanto del evento como de cada uno de los equipos.






Podemos concluir que estamos ante una alternativa que se evidencia como efectiva para la realización de  un evento deportivo, en caso de una eventualidad (en este caso el COVID-19) que no permita la realización del mismo, ya es  cuestión de analizar si esto es aplicable para todos los deportes, desde los diferentes aspectos tanto competitivos, mercadeo e interés de los aficionados.