Los equipos de fútbol gozan de una gran empatía con sus hinchas, cuando estos le abren las puertas a los entrenamientos con el fin de que tengan un contacto directo con el club.
El pasado miércoles el Bayern Munich, en su primer entrenamiento abrió las puestas a 8.000 hinchas, lo peculiar de esto que además causaba gran inquietud por ver a el entrenador Pep Guardiola, fue que se cobró por la entrada, la recaudación se destinará a los damnificados de la inundación que recientemente afectó a gran parte del estado de Baviera; la información se dio de manera previa a través del web site oficial del club.
¿Este tipo de acciones que pueden generar al club? Pues varias y muy positivas, en primer lugar como se mencionó antes generar mas empatía con los hinchas, en segundo lugar se evidencia una responsabilidad social del club la cual le ayudara a su posicionamiento de marca lo cual ayuda a la distinción y diferenciación frente a otros clubes Alemanes y Europeos.
Es así como un Club puede aprovechar su buen momento no solo futbolístico sino de marca como tal, que ayuda mas adelante a generar nuevos productos de merchandising y un mejor posicionamiento en sus hinchas.